CRONICA TRAVESIA LANZAROTE-MADEIRA JULIO 2017

Zarpamos de Marina Lanzarote el 02/07/17 a las 0915 Ho., 6 tripulantes y un Velero de 46 piés. Las condiciones de la mar eran totalmente desfavorables: vientos de proa del NNW, F 6-7, y olas de 3 metros, que nos procuraban rociones constantes. El Velero era de construcción moderna, diseñado para la vida en puerto pero no para la navegación de altura. Tras casi dos días de penosa navegación, y constatando que los enormes bordos nos hicieron perder mucho tiempo y millas al destino, llegamos a las Islas Selvagens, del Archipiélago de Madeira, el 03/07/17 a las 2045 Ho. Abortamos el Plan original de llegar a Funchal y arrumbamos a Tenerife, arribando a Marina Santa Cruz el 04/07/17 a las 2000 Ho.

El 05/07/17 nos tomamos un merecido descanso, aprovechando para hacer turismo en la hermosa isla: alquilamos un coche y visitamos Los Gigantes, El Teide y La Laguna.

Zarpamos de Marina Santa Cruz el 06/07/17 a las 1030 Ho. rumbo a Lanzarote. Las condiciones de mar y viento también resultaron muy duras durante toda la travesía: vientos de proa, en esta ocasión del NNE, F 6-7 y olas de 3 metros, igual que a la ida. Cruzamos el Estrecho de Bocayana al mediodía del 07/07/17 y arribamos a Marina Lanzarote a las 1830 Ho. de ese mismo día.

A pesar de la fatiga, el frío y los rociones, la tripulación se comportó con buen talante y camaradería, lo que aliviaba mucho las penalidades a bordo, sobre todo durante las guardias nocturnas. La cocina resultaba inviable la mayoría de ocasiones, a causa de los enormes bandazos y cabezadas; incluso en estas circunstancias tuvimos tiempo de comer caliente algunos Platos: macarrones, arroz con bacalao, flautas. La pesca al curricán nos proporcionó un hermoso Dorado, que lo cocinamos en “Carpaccio Petrel”, resultando del agrado de toda la tripulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.