TRAVESIA BARCELONA-ORAN DICIEMBRE 2017

TRAVESIA BARCELONA-ORAN DICIEMBRE 2017

Zarpamos de Port Ginesta el 02/12/17 a las 1645 Ho. cuatro tripulantes, en un Velero de 40 piés, muy estable y robusto. Navegamos con rumbo directo a Orán. Las previsiones meteorológicas eran muy malas para ese día, a la altura de Cunit arreció el viento  y tuvimos que rizar al máximo, atravesando el Delta del Ebro con temporal del NW F8 y fuerte marejada. Pasado el Delta el viento amainó, llegando incluso a encalmada en la zona de Alicante, lo que nos retrasó la arribada a Orán en dos horas sobre Programa. Amarramos en Orán el 05/12/17 a las 1330 Ho.

En Orán fuimos atendidos por la ASSOCIATION PHENICIA, que nos permitió a título excepcional atracar en el pequeño puerto deportivo resevados a los Socios. Lamentablemente, por un malentendido con la Policía, no se nos permitió visitar la Ciudad, a pesar de que el Consulado indica en su web que no es necesario Visado para estancias en Argelia de un día de duración.

Zarpamos de regreso a Port Ginesta el 06/12/17 a las 1330 Ho. La navegación fué muy tranquila hasta llegar al temido Delta del Ebro, donde volvimos a padecer Temporal del NW F8 y fuerte marejada, esta vez por la proa. Arribamos al puerto base el 09/12/17 a las 0945 Ho., según Programa.

Durante la Travesía practicamos con el Sextante el Método Petrel para navegar por un Paralelo, siguiendo la Latitud, al igual que lo hacían los Vikingos. El ambiente a bordo fué excelente en todo momento: la tripulación aguantó estoicamente el frío y los rociones de los temporales, también asumió con agrado los turnos de cocina y demás zafarranchos inherentes a una Travesía de Altura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.