CRONICA PRACTICAS HOMBRE AL AGUA A VELA, NOV 2018

CRONICA PRACTICAS HOMBRE AL AGUA A VELA, BCN-SOLLER NOV 2018

Zarpamos de Port Olímpic el viernes 23/11/18 a las 1800 Ho., navegamos a rumbo directo y arribamos a Sóller el sábado 24/11/18 a las 1200 Ho. El temporal de lluvias de días anteriores dejó el mar muy agitado, circunstancia que dificultó mucho la navegación nocturna.

Una vez atracados, disfrutamos de los encantos del pueblo marinero: viaje en tranvía, visita y compras en el Mercado Semanal, comida en una terraza de la Plaza de la Iglesia y descenso al puerto caminando, para desentumecer los músculos.

Zarpamos de Sóller ese mismo día a las 1715 Ho. con rumbo directo al puerto base. La navegación fué muy dura durante la noche, navegando con dos rizos en mayor y génova; transcurridos dos tercios de la travesía, tuvimos que sortear un Cúmulonimbo que se estaba formando, para evitar males mayores. A las 1000 Ho., a la vista de Barcelona, practicamos la Maniobra de Hombre al Agua a Vela, repartiendo roles específicos a cada tripulante: vigía, medios de salvamento, timonel, etc. A las 1230 Ho. atracábamos en el Port Olímpic, con la satisfacción de haber cumplido todos los objetivos.

1 opinión en “CRONICA PRACTICAS HOMBRE AL AGUA A VELA, NOV 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.