CRONICA TRAVESIA BARCELONA-COLLIOURE MARZO 2019

CRONICA TRAVESIA BARCELONA-COLLIOURE Marzo 2019 Costa Brava Norte y Visita a la Tumba de Antonio Machado
Curso de Establecimiento de la HRB y de Nudos Marineros

Zarpamos de Port Olímpic Barcelona el viernes 22/03/2019 a las 1700 Ho. con  rumbo directo hacia la incomparable Costa Brava Norte. Navegamos por las Islas Medas y la Roca Foradada, pasando por debajo con el chinchorro; de ahí nos dirigimos al Cabo de Creus donde visitamos la imponente Cueva del Infierno; por último, navegamos hasta Collioure fondeando en su puerto natural el sábado 23 a las 1300 Ho.

Comimos en la acogedora y turística ciudad de Collioure; seguidamente visitamos la Tumba de Antonio Machado, donde le rendimos respeto recitando su gran poema “A un olmo seco”; el resto de la tarde lo aprovechamos para recorrer el monumental casco viejo y disfrutar de una consumición en una terraza al borde del mar.

Zarpamos  de Collioure el mismo día a las 2300 Ho., cruzando de noche con mala mar el Cabo de Creus. Franqueado el proceloso Cabo, nos dirigimos a rumbo directo al Puerto Base, arribando el domingo 24 a las 1700 Ho.

Durante la Travesía impartimos las Materias Náuticas previstas en el Programa: “Establecimiento de la HRB del buque” (Juan Ramón) y “Nudos Marineros Básicos” (Oscar Vicario). Tuvimos la suerte de contar entre los Alumnos con Dani Gómez Carbonell, artista y mimo de Barcelona, quién nos alegró la travesía con las delicias de sus artes de “mago”, y también como rapsoda,  recitando el poema ante la Tumba de Machado y otros de su propia cosecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.